La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles una jornada con intervalos nubosos en todas las islas de Canarias y probables chubascos débiles durante las horas centrales del día a las puertas de San Isidro, que tendrá que celebrar sus fiestas pasadas por agua. En el norte de estas islas predominarán los cielos nubosos durante la mañana y por la noche.
Las temperaturas se mantendrán estables, aunque podrían registrarse ligeros ascensos en las máximas, sobre todo en zonas altas. El viento soplará flojo a moderado del nordeste, con tendencia a intensificarse por la tarde, especialmente en las vertientes sureste y noroeste.
Previsión por islas
En el mar, se espera viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, aumentando a fuerte marejada mar adentro. La mar de fondo del noroeste dejará olas de 1 a 2 metros.
- Lanzarote: cielos con intervalos nubosos, más compactos en zonas de interior al mediodía. Viento del norte girando a nordeste.
- Fuerteventura: condiciones similares a Lanzarote, con mayor intensidad del viento en el sur de Jandía por la tarde.
- Gran Canaria: nuboso en el norte durante la mañana y al final del día. En el interior y sur, posible lluvia débil y ocasional por la tarde. Viento moderado del nordeste, fuerte en zonas expuestas.
- Tenerife: predominio de la nubosidad en el norte y evolución diurna en el sur, donde no se descartan precipitaciones débiles en zonas interiores. Viento moderado del nordeste, más fuerte en el sureste.
- La Gomera: cielos nubosos al norte en las primeras y últimas horas. En el sur, posible lluvia débil y ocasional durante el mediodía. Viento del nordeste, más intenso por la tarde.
- La Palma: nuboso en general, con mayor cobertura en la vertiente oeste por la tarde, cuando se podrían registrar lloviznas en zonas interiores.
- El Hierro: nuboso en general, con posibles precipitaciones débiles en el sur al final del día. Viento del nordeste.