El primer fin de semana del año se seguirá viendo marcado por las lluvias durante el domingo. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Canarias pasará una jornada en la que predominarán los cielos nubosos, lluvias que podrán ser localmente fuertes y vientos moderados con intervalos intensos.
Las temperaturas apenas experimentarán cambios, con máximas de hasta 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 21 grados en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16 y 17 grados en las principales capitales.
Lluvias, viento y mala mar
La AEMET prevé viento moderado de oeste o noroeste, con intervalos localmente fuertes, especialmente durante la madrugada y en zonas de interior. En el ámbito marítimo, se esperan vientos de norte o noroeste de fuerza 5 a 6, con marejada o fuerte marejada.
El estado de la mar vendrá acompañado de mar de fondo del noroeste de entre dos y tres metros, así como de aguaceros ocasionales en distintas zonas del Archipiélago.
El tiempo por islas
Lanzarote registrará intervalos nubosos con probables chubascos durante la madrugada, sin descartar que sean localmente fuertes. El resto del día, las precipitaciones serán débiles a moderadas y dispersas, con mayor probabilidad al final de la jornada, especialmente en el norte. Las temperaturas se mantendrán estables, con viento moderado del oeste o noroeste y rachas localmente fuertes.
Fuerteventura presentará un escenario similar, con intervalos nubosos y chubascos en las primeras horas del día. Las lluvias serán ocasionales y dispersas, con temperaturas sin cambios significativos y viento moderado del oeste o noroeste, con algún intervalo fuerte en zonas de interior.
En Gran Canaria predominarán los cielos nubosos en el norte y oeste, donde se esperan precipitaciones débiles, puntualmente moderadas en medianías. En el resto de la isla habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias ocasionales, sobre todo en el sureste durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, salvo un ligero descenso de las máximas en medianías del norte.
Posibles heladas
Tenerife vivirá una jornada más inestable en el norte, con cielos nubosos y precipitaciones moderadas, más persistentes en medianías. En el resto de la isla habrá intervalos nubosos, aumentando la nubosidad en el sureste por la tarde. No se descartan heladas débiles en las cumbres del Teide. El viento del noroeste soplará con intervalos fuertes, especialmente en cumbres y vertientes expuestas.
En La Gomera, los cielos estarán nubosos en el norte y oeste, con lluvias débiles y ocasionales. En el resto de la isla se alternarán nubes y claros, con viento moderado del noroeste y rachas localmente fuertes de madrugada.
La Palma tendrá cielos nubosos en el norte y oeste, donde se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en las medianías del noroeste. En el resto, intervalos nubosos con lluvias ocasionales. El viento será moderado del noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.
En El Hierro predominarán los cielos nubosos en el norte y oeste, con precipitaciones débiles a moderadas de carácter ocasional. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento del noroeste podrá alcanzar rachas localmente muy fuertes en zonas altas.