Imagen del mal tiempo / EFE
Imagen del mal tiempo / EFE

La Aemet alerta de una nueva DANA y Canarias no se escapa: mal tiempo asegurado

Las precipitaciones débiles podrían aparecer en zonas del interior de las islas montañosas

luna moya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos, más compactos durante las horas nocturnas en el norte de las islas montañosas de Canarias. En zonas del interior, sobre todo en las vertientes sur y este, se desarrollará nubosidad de evolución que podría dejar lluvias débiles y ocasionales a lo largo del día.

Las temperaturas se mantendrán estables, sin grandes variaciones respecto a jornadas anteriores. En las altas cumbres de Tenerife, el viento soplará del oeste moderado con intervalos de fuerte, mientras que en el resto del archipiélago será flojo a moderado del norte, modulado por las brisas y arreciando por la tarde.

Se espera viento del norte y del noroeste que girará a nordeste, con fuerza 3 a 5 y marejadilla o marejada en las islas orientales. En las costas del sur y sureste, el viento será variable, con fuerza 1 a 3 y mar rizada. Habrá mar de fondo del noroeste y oeste con olas de 1 a 2 metros.

Previsión por islas

Lanzarote: cielos poco nubosos durante las horas diurnas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte, con brisas y aumento por la tarde.

Fuerteventura: similares condiciones que Lanzarote. Cielos despejados en gran parte del día. Viento flojo del norte, arreciando ligeramente por la tarde.

Gran Canaria: más nubosidad en el norte y en el interior del sur y este. No se descartan lluvias débiles. Viento flojo del norte, que irá intensificándose.

Tenerife: nubosidad más densa en el norte y en zonas interiores del nordeste y sureste. Son probables lluvias débiles y ocasionales. Viento del norte y viento fuerte en el Teide.

La Gomera: intervalos nubosos en general, especialmente en el norte y zonas interiores. Posibles precipitaciones débiles. Viento flojo a moderado.

La Palma: nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de lluvias dispersas y débiles. Viento flojo del norte, más intenso en cumbres con ráfagas del oeste.

El Hierro: cielos más cubiertos en el norte y zonas interiores, donde podrían darse algunas lloviznas ocasionales. Viento flojo a moderado del norte.