La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado este 26 de noviembre de la detección de piezas de metal y caucho en una sopa deshidratada de la marca Knorr, según una notificación remitida por Rumanía a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El producto habría sido distribuido inicialmente a Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que existan redistribuciones a otras comunidades.
Se trata de los productos con fecha de caducidad 04/2027. La agencia pide a los consumidores que no lo consuman si lo tienen en casa.
Alerta emitida desde Rumanía
El aviso procede del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para evitar que se comercialicen alimentos no seguros.
La presencia del material extraño afecta al producto Sopa de pollo con fideos, envasado, de 63 gramos y con los lotes 527922C93 y 528022C93, según confirmó AESAN.
Esta información ya ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de retirar del mercado las sopas implicadas. Las autoridades recomiendan a los consumidores abstenerse de consumir el producto si lo tienen en su domicilio.