Aparece Inga Nuke, tras nueve días a base de bayas y agua de un charco en los riscos de Gran Canaria

Inga Nuke, la mujer de 52 años, natural de Letonia que llevaba desaparecida desde el 29 de julio al vecino que la encontró: “No me fui de casa, mi marido me echó”

Guardar

La mujer justo después aparecer. Cuenta que sobrevivió nueve días comiendo bayas y bebiendo agua de un charco en los riscos de Gran Canaria. / CEDIDA
La mujer justo después aparecer. Cuenta que sobrevivió nueve días comiendo bayas y bebiendo agua de un charco en los riscos de Gran Canaria. / CEDIDA

Este martes ha aparecido viva en el Camino Hoya Olivares en Arucas, Inga Nuke, la mujer de 52 años, natural de Letonia que llevaba desaparecida desde el 29 de julio. 

La organización SOS Desaparecidos había informado a través de sus redes sociales de la desaparición de Inga en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Llena de arañazos

Atlántico Hoy ha podido hablar con los vecinos de Arucas que la encontraron. “La primera que la vio fue mi hija Miriam, estaba deshidratada, llena de arañazos en las piernas y heridas en los brazos”, explica Raniero Juan, el dueño de la casa a la que llegó la mujer. 

“Dice que lleva todos estos días escondida en los riscos, comiendo bayas de unos árboles que yo ni siquiera sé qué fruta dan y bebiendo agua de un charco", detalla el vecino.

La Guardia Civil

“Además, me ha sorprendido que diga que ella no se fue de su casa por su propia voluntad sino que fue el marido el que la echó sin dinero, sin documentación y sin nada”, asegura Raniero.

La mujer se encuentra en estos momentos en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Arucas a la espera de que llegue la Policía Nacional, que es el cuerpo que lleva a cabo la investigación de la desaparición.