La familia ha podido recuperar la silla de ruedas tras dos semanas buscándola / ATLÁNTICO HOY
La familia ha podido recuperar la silla de ruedas tras dos semanas buscándola / ATLÁNTICO HOY

Aparece la silla de ruedas perdida en un taxi de Las Palmas de Gran Canaria dos semanas después

La familia cuenta que se pusieron en contacto con ellos tras leer la noticia publicada en Atlántico Hoy y ya han localizado la silla de ruedas

ariadna

La familia de Fran Melián ya ha localizado la silla de ruedas que llevaba dos semanas buscando tras olvidarla en un taxi. Según explica el hijo del afectado, la aparición se produjo poco después de la publicación de la noticia de este periódico, en la que se relataba el caso y se hacía un llamamiento para dar con su paradero.

“Finalmente apareció la silla. Fue salir la noticia y se pusieron en contacto con nosotros”, explica Melián, que atribuye la resolución del caso a la difusión, tanto en redes como en la prensa, de lo ocurrido y agradece a este medio la colaboración.

Una lectora les contactó

Melián cuenta que una lectora reconoció la historia y fue clave para dar con la silla. “La leyó una chica que, por lo visto, la hermana trabaja en seguridad de Alcampo”, señala, añadiendo que la persona se puso en contacto con ellos para avisar de que la silla se podía encontrar en el supermercado. 

Tras comentar el caso, se comprobó si se trataba de la misma silla de ruedas y se confirmó lo sucedido: “Preguntaron y efectivamente el taxista la dejó allí”. Una confirmación que ha supuesto todo un alivio y alegría para la familia, que pensaba que ya no sería posible recuperarla. 

Protocolo de objetos perdidos

“Por lo visto el taxista vio que la silla se quedó en el coche y la dejó en el supermercado”, deduce Melián, a la vez que subraya que “no es el protocolo que suelen seguir los taxistas” en estos casos de algún objeto perdido. 

Según le han explicado otros profesionales del sector, lo normal es que “si alguien se deja algo, se entrega en objetos perdidos de la Policía Local o, si acaso, en las cooperativas”, apunta.

La trapisonda de la búsqueda

La silla de ruedas se perdió hace dos semanas después de un traslado en taxi desde el Hospital Insular hasta Alcampo. En el momento de bajar del vehículo para ayudar al padre de Melián a pasar al coche, la silla se quedó olvidada en el maletero del taxi sin que nadie se diera cuenta. 

La madre de Melián se dio cuenta más tarde, ya de camino a casa, y ahí fue cuando comenzó toda la búsqueda. Contactaron el propio hospital con taxistas conocidos, con Taragranca e incluso con la Policía Local, sin éxito. 

Un alivio para la familia

Después de tanto tiempo, la familia ya había caído en el pesimismo y preocupación, ya que la recuperación de la silla era fundamental para el día a día del padre de Melián, que presenta importantes dificultades de movilidad y necesita este apoyo para acudir con regularidad a consultas médicas, analíticas y curas.

Es por ello que, tras recuperar la silla, la familia ha querido agradecer la ayuda recibida tanto en redes como a los propios taxistas y a este medio. “Muchas gracias a Atlántico Hoy por publicar la noticia”, concluye Melián, contento y aliviado después de días de incertidumbre moviendo cielo y tierra por su padre.