Durante el año 2024, los profesionales sanitarios de la Atención Primaria del SCS atendieron un total de 17.220.583 consultas, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al año anterior, según ha informado este viernes el Gobierno de Canarias.
La Consejería de Sanidad se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Atención Primaria, que se celebra este sábado 12 de abril, destacando la importancia de este nivel asistencial para el buen funcionamiento del sistema sanitario público.
El objetivo de esta conmemoración es visibilizar la labor de los profesionales que trabajan en centros de salud y consultorios locales, quienes desempeñan un papel clave en la atención a la población.
Un servicio esencial y en evolución
La Atención Primaria del SCS abarca múltiples servicios, entre ellos atención a personas con procesos agudos y crónicos, seguimiento del embarazo, atención infantil y salud bucodental, vacunaciones y atención a la salud sexual y reproductiva, atención domiciliaria y cuidados paliativos.
Además, también incluye programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, atención a la salud mental, curas y técnicas de enfermería, así como cirugía menor ambulatoria
Según el comunicado del Gobierno de Canarias, esta cartera de servicios sigue en constante evolución para responder de manera integral y multidisciplinar a los desafíos actuales en salud.
