La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha destinado siete millones de euros a financiar 90 programas para la atención de la ciudadanía en materia de inmigración e inclusión social. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para el año 2025.
Según ha explicado en un comunicado la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, estas ayudas financian "programas relacionados con la formación e inclusión de personas migrantes, solicitantes de asilo y protección internacional residentes en Canarias, así como aquellos que tienen como objetivo la atención a personas en situación de exclusión o en peligro de estarlo ante situaciones de vulnerabilidad social".
Proyectos novedosos
La directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana, ha asegurado que el objetivo "es ayudar a ejecutar proyectos novedosos en el área social que impliquen la puesta en marcha de programas dirigidos a lograr la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en Canarias, así como el acceso a unos servicios mínimos y de calidad".
De esta forma, se concede de forma provisional financiación a 20 proyectos en materia de inmigración y 70 en materia de Inclusión Social (un total de 49 proyectos dirigidos a garantizar la intervención para la inclusión social y la atención a personas en situación de exclusión social; cuatro programas de intervención en la comunidad y otros 17 programas que tienen como objetivo la atención integral a personas sin hogar).
A esta línea de convocatoria de subvenciones pueden acogerse las corporaciones locales, mancomunidades, y agrupaciones de municipios, cabildos y sus organismos autónomos, fundaciones y universidades públicas, así como entidades sin ánimo de lucro registradas y legalmente constituidas que cuyos fines y objetivos estatutarios estén dirigidos al ámbito social y/o colectivo susceptible de esta convocatoria.
Todas las entidades beneficiarias deberán desarrollar sus actividades de forma efectiva en Canarias, siendo el destino de la subvención contribuir a sufragar los costes de las actividades relacionadas con la prestación de servicios y/o actuaciones en las distintas áreas descritas en las bases de la convocatoria, indica la nota.
