Loading...
La Bodega de la Avenida y Casa Martel triunfan en los Premios de la Academia de Gastronomía. AH

La Academia de Gastronomía de Las Palmas corona la excelencia culinaria de la isla

La institución reconoce a La Bodega de la Avenida, Casa Martel, Mario Reyes y Rafael Hurtado como los grandes nombres del año en la gastronomía grancanaria

La Academia de Gastronomía de Las Palmas ha dado a conocer los ganadores de sus premios anuales, que reconocen la excelencia culinaria en la isla. Los galardones se entregarán el próximo 21 de noviembre en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, durante una gala que incluirá un homenaje póstumo a Jerónimo Saavedra Acevedo, nombrado Académico de Honor.

La votación tuvo lugar en la sala Summum del Hotel Bull Reina Isabel, un enclave con vistas a Las Canteras que acogió a los académicos presididos por Alfredo Montes. En esta edición, se valoraron cuatro categorías: Mejor Restaurante, Mejor Sumiller, Mejor Jefe de Sala y Premio a Toda una Vida.

Entre los finalistas destacaban nombres habituales de la alta cocina grancanaria como La Aquarela, Poemas by Hermanos Padrón, Deliciosa Marta o La Bodega de la Avenida, además de referentes tradicionales como Casa Martel, El Padrino o Samoa.

Los ganadores del año

El jurado reconoció como Mejor Restaurante 2025 a La Bodega de la Avenida, consolidado como una de las grandes revelaciones gastronómicas de la capital. En la categoría de Mejor Sumiller, el galardón recayó en Mario Reyes (Vinófilos), mientras que Rafael Hurtado (Poemas by Hermanos Padrón) fue distinguido como Mejor Jefe de Sala tras una ajustada votación.

El premio “A Toda una Vida” fue para el restaurante Casa Martel, símbolo de la cocina tradicional canaria y su legado familiar.

Una gala con homenaje

Los galardones, representados por los emblemáticos Gánigos del escultor Antonio Rodríguez Sosa, se entregarán en una velada en la que la Academia rendirá tributo a Jerónimo Saavedra, figura clave de la vida pública y cultural de Canarias.

Con esta edición, la Academia de Gastronomía de Las Palmas reafirma su compromiso con la promoción del talento local y la proyección de Gran Canaria como destino gastronómico de referencia en el Archipiélago.