La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias activó el protocolo contra el acoso escolar en 216 ocasiones durante el curso 2024-2025, de las cuales 39 fueron confirmadas como casos reales, según datos presentados por el consejero Poli Suárez en el Parlamento autonómico.
En lo que va del curso actual, se han solicitado 151 activaciones del protocolo, con 122 aún en seguimiento, aunque ninguna confirmada por el momento.
“En los más de 880 centros educativos de Canarias se actúa ante la más mínima sospecha de acoso”, afirmó Suárez, quien subrayó el “excelente trabajo” de los equipos directivos y docentes.
Más concienciación, más activaciones
El consejero explicó que el incremento en la activación del protocolo refleja una mayor sensibilidad social y educativa ante el acoso. “Esa mayor concienciación y rechazo ha supuesto un repunte en las activaciones, lo que demuestra que los centros responden con rapidez ante cualquier señal”, indicó.
Aun así, precisó que un alto porcentaje de los casos activados no llegan a confirmarse, al tratarse de conflictos de convivencia que se resuelven mediante mediación escolar.
Suárez aseguró que combatir el acoso escolar es una prioridad para el Ejecutivo autonómico y destacó la implicación de toda la comunidad educativa. “Poner fin al acoso en las aulas es una de las cuestiones a las que más empeño y sensibilidad hemos puesto”, subrayó.