Las lluvias débiles marcarán la jornada de este domingo en Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se prevén intervalos nubosos en la mayoría de las islas, con probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales, especialmente durante la madrugada y la tarde en algunas zonas del archipiélago.
Las recientes precipitaciones han llevado a que en islas como Tenerife, que permanece en situación de emergencia hídrica desde 2024, se estén evaluando las cifras de precipitaciones registradas tras la borrasca Emilia y el estado actual de sus embalses, con el fin de determinar si es posible dar por finalizada la alerta.
Islas
Por islas, según la Aemet, en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos y probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la madrugada. Las temperaturas apenas registrarán cambios, con máximas de 21 °C en Arrecife y 22 °C en Puerto del Rosario. El viento soplará del noroeste, tendiendo a flojo del norte por la tarde.
En La Gomera, La Palma y El Hierro, se esperan intervalos nubosos y probables lluvias débiles dispersas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 12 °C y 16 °C, con máximas de 14 °C a 21 °C, según la isla. El viento será generalmente flojo y de dirección variable, sin grandes cambios en la jornada.
Gran Canaria y Tenerife
Gran Canaria y Tenerife presentarán cielos poco nubosos que irán aumentando durante la mañana, con probables precipitaciones débiles, especialmente en el interior de Gran Canaria y en el norte de Tenerife durante la primera mitad del día.
Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 22 °C en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Se espera viento flojo de dirección variable, aunque en las cumbres centrales de Tenerife podría soplar ocasionalmente fuerte.
