Canarias y el Imserso acuerdan destinar más de 58 millones para atención a la dependencia

Según este acuerdo, el Estado aportará como cuantía máxima una partida que asciende a 29.173.874,21 euros

Guardar

Candelaria Delgada, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias / EFE
Candelaria Delgada, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias / EFE

Canarias ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con el objetivo de destinar más de 58 millones de euros para atención a la dependencia. El fin es disminuir la lista de espera, agilizar la gestión administrativa y mejorar los servicios, prestaciones y condiciones laborales del personal técnico. 

El convenio se suscribió el pasado 16 de noviembre, ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en él se han establecido las partidas financieras relativas al nivel de protección acordado en el marco de la colaboración Estado-Canarias para la atención a personas en situación de dependencia.

Cuánto pone cada uno

El Gobierno de España, a través del Imserso, aportará como cuantía máxima una partida que asciende a 29.173.874,21 euros, mientras que Canarias, con cargo a sus propios presupuestos, habilitará un crédito inicial de la misma cantidad, por lo que la financiación acordada para las Islas en 2023 asciende a 58.347.748,42 euros.

"A medida que continuemos mejorando los datos del sistema de dependencia e incorporemos a más personas se irá incrementando la cuantía que percibimos del Estado y la que aportamos desde la Comunidad Autónoma. Esto será posible gracias a las medidas que estamos poniendo en marcha para simplificar los trámites y agilizar la atención”, ha explicado en un comunicado la consejera regional de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado.

Archivado en: