Canarias afirma que ningún afectado por el volcán se quedará sin vivienda

La consejería de Obras Públicas estima que habrá viviendas suficientes para cubrir la falta de techo para estas familias

Guardar

Una persona limpia la ceniza acumulada por el volcán en La Palma. / Europa Press
Una persona limpia la ceniza acumulada por el volcán en La Palma. / Europa Press

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha explicado que con la adquisición de un edificio en el Los Llanos de Aridane, además del resto de pisos adquiridos en el municipio, así como en El Paso, Tazacorte y Fuencaliente y la preparación de las 120 casas modulares y de las viviendas contenedores, se espera dar vivienda, de forma provisional, a 300 personas que hayan perdido su única vivienda y no hayan sido indemnizadas por el Consorcio de Seguros tras la erupción del volcán.

De esta manera, la consejería estima que habrá viviendas suficientes para cubrir la falta de techo para estas familias.

Por otro lado, esperan que la indemnización del seguro permita construirse una casa nueva o comprar una al resto de afectados.

Más viviendas

La previsión es que esta misma semana se repartan ocho viviendas más, alcanzando las 89 entregas y que la próxima semana se darán otras seis, hasta completar la cifra prevista a finales del mes de abril.

Respecto a las personas que permanecen todavía en hoteles, porque sus barrios siguen en zona de exclusión por los gases y no tienen otra alternativa donde quedarse, su situación deberá esperar una mejora de la situación. por lo que tendrán que seguir quedándose en estos hoteles o se les deberá buscar otra solución habitacional.

El Consorcio de Seguros ha abonado 124,48 millones a 1.508 viviendas, pero no ha admitido a trámite 322 solicitudes de indemnización por causas como que no había transcurrido el plazo legal de siete días entre la fecha de emisión del contrato y el día que se produjo el daño al bien asegurado,  por la falta de cobertura en el contrato de seguro de la inhabitabilidad de la vivienda o de la pérdida de alquileres, o por no cumplirse las circunstancias señaladas en el contrato de seguro, o por daños ocasionados en producciones agropecuarias que no podían ser indemnizadas por el seguro de riesgos extraordinarios.

Archivado en: