La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido toda la actividad lectiva presencial para este jueves, 13 de noviembre, ante la situación de multialerta por lluvias y vientos fuertes que afecta a las islas.
Siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, el departamento ha informado de que las clases pasarán a modalidad telemática en todos los niveles educativos. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible impartir docencia a distancia, la jornada quedará completamente suspendida.
Centros cerrados en todas las islas
Los centros educativos permanecerán cerrados, sin asistencia de equipos directivos, personal docente ni personal socioeducativo, como medida preventiva para evitar desplazamientos y posibles incidencias derivadas del temporal.
El Gobierno de Canarias ha pedido a la ciudadanía que permanezca atenta a las actualizaciones oficiales que se emitan durante las próximas horas a través de sus canales informativos, mientras el archipiélago continúa bajo alerta por viento, lluvias e inundaciones.
Clases en la Universidad
Las dos universidades públicas de Canarias han emitido comunicados avisando de la ampliación de la actividad telemática durante el jueves 13 de noviembre. La Universidad de La Laguna (ULL) ha informado de que prolongará a mañana jueves la suspensión de las clases presenciales vigente desde las 15.00 horas de hoy miércoles debido a la situación de alerta por lluvias y viento, si bien ofrecerá formación telemática. La suspensión comprenderá toda la jornada del jueves, tanto en horario matutino como vespertino, especifica la institución académica en un comunicado.
Asimismo, quedará suspendida la actividad administrativa y de servicios de carácter presencial, pasando a la modalidad de teletrabajo, con la excepción de los servicios esenciales, establecidos por la gerencia. La cancelación también afecta a los servicios deportivos y culturales.
Por su parte, los edificios universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura permanecerán cerrados a toda actividad presencial, por lo que las clases y prácticas presenciales se pasan a modalidad telemática, en todos aquellos casos en los que fuera posible, precisa la institución académica en un comunicado. La universidad suspenderá este jueves la actividad docente, investigadora, administrativa, cultural y deportiva en la modalidad presencial en todos sus centros e instalaciones.
