El calor que ha afectado a Canarias en los últimos días dará un pequeño respiro. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenderá a remitir progresivamente este sábado, aunque habrá temperaturas altas de hasta 37 grados en varias zonas así como calima.
En cumbres de Gran Canaria y en el este, sur y oeste de la isla, así como de Tenerife, se podrían alcanzar hasta 36 grados, con puntuales de 37. La calima reducirá la visibilidad a unos 3.000 metros, aunque se prevé que tienda a remitir durante la segunda mitad del día.
Otoño cálido
La máxima en Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 33 grados, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se prevé una temperatura máxima de 30 grados, con mínimas de 25 y 24 grados, respectivamente. Se esperan vientos del norte de intensidad moderada, con probables rachas fuertes en distintos puntos del Archipiélago.
Por otro lado David Suárez, delegado territorial de la Aemet en Canarias, señaló en declaraciones a La Radio Canaria que se espera un otoño cálido y seco tras un trimestre con temperaturas extremadamente altas y anomalías de hasta 6,2 grados por encima de la media, lo que refuerza la tendencia a condiciones más cálidas de lo habitual en el archipiélago.
