Se acaba el amor en Canarias: las Islas tienen la tasa más alta de rupturas matrimoniales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado este lunes los datos de su servicio de estadística correspondientes entre julio y septiembre de este año

Guardar

Imagen de una pareja discutiendo / ISTOCK
Imagen de una pareja discutiendo / ISTOCK

"Hace ya algún tiempo que vivo sin ti y aún no me acostumbro, ¿por qué voy a mentir? Juntos acordamos mejor separarnos, hoy sé que no puedo seguir así", lo cantaba Camela a principios del 2000 y ahora podría ser la canción por defecto de los canarios y canarias que encabezan el número de rupturas matrimoniales —entre divorcios, separaciones o nulidades— de todo el país. 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado este lunes los datos de su servicio de estadística correspondientes entre julio y septiembre de este año. En ese periodo los juzgados civiles del archipiélago canario recibieron 1.147 demandas de separaciones, divorcios o nulidades matrimoniales. 

Cuando zarpa el amor 

Esto significa que por cada 100.000 habitantes hay 51,8 rupturas de matrimonio. El amor brilla por su ausencia en las parejas del Archipiélago y le siguen la comunidad valenciana y la de La Rioja. 

Algo pasa en Canarias, que supera también la media nacional de 40,8 rupturas por cada 100.000 habitantes, o quizás el mantra "mejor solo que mal acompañado" cada vez cobre más peso en las parejas del siglo XXI. Sea como sea en las Islas ya zarpó el amor mientras en el País Vasco disfrutan del matrimonio con la tasa más baja de rupturas, solo 33,2. 

Archivado en: