El ciclón Hermine provoca la cancelación en Fuerteventura de la jornada de caza

Desde el Cabildo majorero han activado el Plan de Emergencias Insular

Guardar

Tiempo lluvioso que se espera con el ciclón. / Efe
Tiempo lluvioso que se espera con el ciclón. / Efe

El Cabildo de Fuerteventura ha suspendido los campeonatos de caza programados, así como la jornada de caza de este domingo, debido a la declaración de alerta máxima por lluvias y tormentas. La isla oriental también se encuentra en situación de alerta debido al ciclón Hermine.

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, procedió este viernes a la activación del Plan de Emergencias Insular de Fuerteventura, por medio del cual se activan las medidas de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir los riesgos en la isla durante la emergencia meteorológica prevista.

Medidas de protección

Entre las medidas previstas, se incluye la suspensión de todas las actividades al aire libre durante el fin de semana, así como la coordinación con las distintas administraciones municipales, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, los distintos cuerpos de Policía Local, así como con la puesta a disposición de la isla de operarios y maquinaria que pudieran ser necesarios.

La información ha sido ofrecida por la institución insular en un comunicado con motivo de la medida decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y en aplicación al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Archivado en: