Cifuentes estaba citada a las 09.00 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel por los delitos de cohecho y falsedad en documento público, pero, al no acudir, la magistrada ha aplazado su comparecencia al próximo 23 de julio a las 16.30 horas, han informado fuentes jurídicas.
La enfermedad de Cifuentes ha pillado por sorpresa a toda la Sala, pero especialmente a la magistrada, visiblemente enfadada y con gesto serio, han añadido fuentes consultadas por Efe.
EXCLUSIVA | No quería declarar y al final no lo va a hacer. Adelantamos en exclusiva que Cifuentes ha presentado un certificado médico para no declarar https://t.co/qDwGrtuzBe
— Público (@publico_es) 26 de junio de 2018
Se da la circunstancia de que Cifuentes ha alegado que padece fuertes migrañas para no comparecer, una vez que la magistrada ha rechazo elevar la causa al Tribunal Supremo como ha solicitado su defensa para, precisamente, evitar declarar.
Nada hacia sospechar el problema médico de la expresidenta toda vez que su atención estaba puesta en la decisión de la jueza sobre la petición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de remitir la causa al Supremo y, con ello, suspender la declaración que tenía que prestar como investigada.
Cristina Cifuentes dice que está mala y la juez no se lo cree. La magistrada ha ordenado que un forense verifique en su casa si realmente la expresidenta de la Comunidad de Madrid está enferma como alude para no acudir a la citahttps://t.co/z2CXnqv3MO
— Digital Sevilla (@DigitalSevilla) 26 de junio de 2018
No obstante, la jueza ha rechazado en un auto las premisas expuestas por Cifuentes para trasladar la causa al no existir ningún aforado investigado -Casado no está imputado- y no haber enviado una exposición razonada al alto tribunal, dado que antes hay diligencias pendientes que practicar antes de decidir sobre esta cuestión.