La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado esta noche que las clases volverán a impartirse con normalidad este viernes en todas las islas, tras haber finalizado la situación de alerta máxima por fuertes vientos decretada por el paso de la borrasca Nuria.
Durante este jueves 3 de abril, no ha habido clases presenciales en las tres islas que potencialmente iban a estar más expuestas a los efectos de la borrasca: La Palma, Tenerife y La Graciosa.
Fin de la alerta máxima
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Educación y el 112 de Canarias precisan que el episodio de alerta máxima se dará por terminado a las 23.00 horas de este jueves.
Durante esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido a todo el archipiélago bajo aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos, que en el caso de la vertiente oriental de La Palma se elevaba a nivel rojo (riesgo extremo).
Debido a esta situación, el Gobierno de Canarias activó la alerta máxima en La Palma, Tenerife y La Graciosa, mientras que en el resto de islas se decretó el estado de alerta.
Confirmación del estado de los centros
Esta situación no se prolongará el viernes y, además, Educación ha confirmado con los equipos directivos de los centros que no se han producido incidencias que puedan afectar al correcto funcionamiento de la actividad lectiva.