Imagen del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y uno de los trenes siniestrados. / MONTAJE AH
Imagen del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y uno de los trenes siniestrados. / MONTAJE AH

Clavijo traslada "el apoyo del pueblo canario" a Andalucía por el accidente ferroviario de Adamuz

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expresó en la noche de este domingo su "cariño y solidaridad" con los heridos, las víctimas mortales y sus familias tras el trágico accidente que ha dejado, por ahora, 39 fallecidos

Atlantico Hoy

Actualizada:

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado en la noche de este domingo su "cariño y solidaridad" con los heridos, las víctimas mortales y sus familias tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz.

A través de un mensaje en la red social X, Clavijo trasladó "el apoyo del pueblo canario" a Andalucía en estos momentos de dolor. “Todo mi cariño y solidaridad con los heridos, las víctimas y sus familias en el trágico accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. El pueblo canario está con Andalucía en estos momentos tan difíciles”, señaló. Asimismo, quiso reconocer la labor de los servicios de emergencia que continúan trabajando en la zona del siniestro.

39 muertos

El accidente se produjo a las 19:39 horas, cuando un tren de la compañía Iryo, en el que viajaban 317 personas y que había salido a las 18.40 horas de Málaga con destino a la estación madrileña de Puerta de Atocha, descarriló sus tres últimos vagones. Como consecuencia del descarrilamiento, el convoy invadió la vía contigua por la que circulaba un tren de Renfe con destino a Huelva, que también terminó descarrilando.

Según los datos disponibles hasta el momento, el balance provisional es de 39 personas fallecidas y 152 heridas, de las cuales 24 se encuentran en estado grave. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.