[Vídeo] El colectivo de médicos temporales se manifiesta en Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de la Mesa de Confluencia de Médicos, Dácil García, ha explicado ante los medios que el acuerdo presentado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, "no tiene nada de histórico''

Guardar

Manifestación del colectivo médico en Santa Cruz. / Mesa de Confluencia

El Sindicato de Empleados Médicos de Canarias ha convocado este viernes una concentración frente al Hospital Universitario de Canarias (HUC) así como una manifestación en la capital tinerfeña ante su situación de temporalidad. 

En este sentido, durante la jornada han expresado su renuncia al acuerdo alcanzado por el gobierno para estabilizar a 12.146 sanitarios públicos, por considerarlo "insuficiente" y afirmar que los coloca como "empleados de segunda". 

La portavoz de la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias, Dácil García, ha explicado ante los medios que el acuerdo presentado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, "no tiene nada de histórico, es una convocatoria hecha de prisa y corriendo", por lo que el comité ha decidido convocar una nueva huelga indefinida, la tercera en los últimos tres años.

Movilización 

Más de un centenar de profesionales sanitarios salían a las calles de Santa Cruz de Tenerife en una movilización que partía desde la Plaza Weyler, pasando por el Parlamento de Canarias, hasta llegar a la Plaza de España. Uno de los facultativos participantes explicaba a Atlántico Hoy que al menos el 60% de los compañeros convocados realizaron la huelga y más de un 70% la secundaban. 

''No queremos mejoras salariales ni de las agendas sobrecargadas, aunque razones sobradas hay para que fuera así, sino hacer que el Presidente de Canarias cumpla con la Ley que permite asegurar nuestros puestos de trabajo y se niega a darnos garantías de que sea así'', explicaban los manifestantes en un comunicado.  

Al menos 2.200 profesionales estaban llamados a este paro, ''que tiene por objetivo evitar que vengan aspirantes de fuera que puedan desplazar a compañeros con una antigüedad de 6 años o menos", según ha expuesto la portavoz en el HUC. García ha detallado que los sanitarios canarios son víctimas de un "agravio comparativo" porque los profesionales pertenecientes a administración general de la comunidad autónoma tienen "más blindados sus puestos y convocatorias".