Imagen de la calle de La Rosa en obras. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Imagen de la calle de La Rosa en obras. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comienza la cuarta fase de las obras en la calle La Rosa: estas son las afecciones al tráfico

Además de cambiar el sentido de calles se tendrán que suprimir plazas de aparcamiento por el transcurso de los trabajos

La cuarta fase de las obras en la calle de La Rosa, una de las principales vías de la capital tinerfeña, comenzará este miercoles 26 de marzo. Según ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los trabajos van a causar diversas afecciones al tráfico. 

Entre las modificaciones se producirá un cambio de sentido en las calles Santa Rosa de Lima y Santiago, así como la supresión de plazas de aparcamiento. 

El comunicado recoge las palabras del concejal de Obras, Javier Rivero, quien afirma que estos trabajos supondrán "el corte de un nuevo tramo de 75 metros, comprendido entre las calles San Francisco Javier y San Vicente Ferrer" además del inicio de la excavación del cruce entre San Francisco Javier y La Rosa "para conectar el colector de saneamiento y avanzar hacia la calle San Vicente Ferrer”.

Cambio de circulación 

De esta manerá cambiará el sentido en la calle Santa Rosa de Lima (entre San Francisco Javier y San Vicente Ferrer) pretendiendo permitir la continuidad del tráfico procedente de San Francisco Javier y "facilitar la salida de vehículos de garajes y estacionamientos en la zona afectada”, apunta la nota. 

También habrá un cambio de sentido en el mismo tramo de la calle Santiago "con el fin de reconducir el tráfico hacia la calle La Rosa" con la eliminación de plazas de aparcamiento, una acción "necesaria para el desarrollo de las obras".

Entrada y salida de colegios

Por otro lado el consistorio recuerda que la fase "incluye la totalidad del ancho de la plataforma de la calle La Rosa en el tramo comprendido entre el pasaje Primero de Ravina y San Vicente Ferrer  --sin incluir la intersección-- e incluyendo aproximadamente 5 metros de las vías transversales a la calle principal de La Rosa". 

Apuntan que continuarán afectadas la entrada y salida de los centros Hogar Escuela María Auxiliadora y el CEIP Onésimo Redondo. "Se habilitará un acceso seguro, bien junto a la obra o por el acceso alternativo situado en la calle San Juan Bautista", concluyen.