Comisiones Obreras denuncia que las camareras de piso tienen que automedicarse

El sindicato respalda la movilización convocada para mañana ante la falta de inversión de las patronales en materia preventiva y la desidia para darles una solución efectiva

Guardar

Camarera de piso, también conocidas como las kellys. / ARCHIVO
Camarera de piso, también conocidas como las kellys. / ARCHIVO

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la grave precariedad que sufren las camareras de piso durante su vida laboral las obliga a automedicarse y, además, hace que no se puedan jubilar. Por ello, el sindicato ha anunciado en un comunicado que respalda la movilización convocada para mañana por las camareras de piso, ante la falta de inversión de las patronales en materia preventiva y la desidia para darles una solución efectiva.

CCOO ha recordado que el pasado verano falleció una camarera de piso en el sur de Tenerife, al tiempo que ha lamentado la "ignorancia y desidia" por parte la parte patronal sobre la salud de las personas trabajadoras.

De esta forma, exige a los gobiernos y sobre todo a las patronales, que tienen "récords en ganancias", que inviertan en prevención. "Esta movilización es solo un punto de partida hacia una lucha que esta vez no se parará por ningún sindicato amarillo", ha afirmado Comisiones Obreras en la nota.