La Consejería de Sanidad propone congelar las plantillas con exceso de personal

Asamblea7islas cree que esto va a afectar a cientos de trabajadores porque muchos ejercen funciones que no son específicas de su categoría

Guardar

Trabajadores de sanidad / EFE
Trabajadores de sanidad / EFE

La Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias ha propuesto, en la primera mesa sectorial del pasado dos de octubre, la adecuación de plantillas orgánicas. Tras esto, remiten un oficio a todas las gerencias de los centros sanitarios del archipiélago para que hagan las solicitudes que necesiten respecto a este tema —en relación a categorías deficitarias frente a otras con exceso de profesionales asignados—. 

Según Asamblea7islas, representante de los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud, asegura que esto puede afectar a varias categorías y, en consecuencia, "a cientos de trabajadores". Explica la organziación que "dentro del criterio de las gerencias puede ser que existan categorías que no son necesarias o están sobredimensionadas pero, sin embargo, hay constancia de muchos trabajadores asistenciales que ejercen funciones que no son específicas de su categoría", asegura en un comunicado. 

Auditoría

Por ello, se le ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad solicitándole "una auditoría externa de los recursos humanos que tiene la sanidad pública canaria, con más de 30.000 trabajadores codificando su categoría y las funciones que realizan". 

Asamblea7islas manifiesta estar de acuerdo en adecuar las plantillas a las necesidades actuales de la sanidad, "pero no vamos a permitir criterios que no se ajustan a la realidad", puntualiza. "Queremos una auditoria de toda la plantilla de los centros públicos asistenciales donde se especifique la categoría que tiene y las funciones que realizan para contrastarlas con la información que envían las gerencias", concluye. 

Archivado en: