Asamblea7islas denuncia que la falta de personal puede retrasar la oferta de empleo en el SCS

El colectivo ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad exigiendo un incremento de personal de recursos humanos para asegurar la gestión de los procesos selectivos

Guardar

Asamblea7islas representa a 14.000 trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud / EFE
Asamblea7islas representa a 14.000 trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud / EFE

El colectivo Asamblea7islas, que representa a 14.000 trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud, ha remitido a la Consejería de Sanidad un escrito exigiendo, de manera urgente, un incremento de personal en la Dirección General de Recursos Humanos para "asegurar la gestión de los procesos selectivos extraordinarios y ordinarios que convoca más de 12.000 plazas de personal sanitario y no sanitario", comienza en un comunicado. El grupo asegura que esto es necesario para poder cumplir con los plazos estipulados por el Estado a todas las comunidades autónomas para reducir la temporalidad en los organismos públicos. 

Asamblea7islas defiende que los trabajadores de recursos humanos de la sanidad pública canaria tienen que enfrentarse al "desarrollo de la mayor convocatoria de oposiciones que se ha hecho en el archipiélago" con más de 100 categorías entre personal sanitario y no sanitario. "Se estiman unas 80.000 solicitudes para los tres procesos selectivos que se convocan" y estos deben estar concluidos con la asignación de plazas en diciembre de 2024. 

El reloj corre

Asimismo, "tienen sobre la mesa un concurso de traslado abierto y permanente que afecta a 37.000 trabajadores". Este fue firmado en mesa sectorial y, según Asamblea7islas, este debe comenzar en enero del próximo año. "También hay que sumarle las listas de contratación abiertas para que todo el que quiera trabajar en la sanidad pública pueda acceder a la lista sin tener que presentarse a unas oposiciones", continúa el escrito, "además de que los trabajadores que están en ellas puedan incorporar cursos y tiempo trabajado". 

El colectivo lo tiene claro y defienden expresamente el "no permitir demoras en el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) como está ocurriendo en algunos plazos que se han tenido que modificar", concluye.