La imprudencia estuvo a punto de convertirse en tragedia en la Playa de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria. Un grupo de jóvenes fue rescatado por efectivos de Cruz Roja Española después de quedar a la deriva en un enorme flotador con forma de flamenco gigante, que fue arrastrado mar adentro por la corriente.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando los jóvenes, al percatarse de que no podían regresar por sus propios medios, se aferraron a una boya situada a unos 300 metros de la costa para no seguir alejándose. A pesar de haber concluido ya su horario de vigilancia, los socorristas de Cruz Roja intervinieron rápidamente y evitaron un desenlace que pudo haber sido mucho más grave.
En una de las imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo un guardavidas conmina a los ocupantes a desinflar el flamenco gigante, probablemente para evitar que volviera a ser empujado por el viento o las corrientes.
24 horas trágicas
Este incidente se produce en un contexto especialmente delicado para las costas canarias, donde solo en las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos, un menor en estado grave y otras seis personas heridas en distintos puntos del Archipiélago por accidentes en el mar.
Desde Cruz Roja y los servicios de emergencias se insiste en un mensaje claro: prevención y responsabilidad. “Cada aviso a tiempo puede evitar un drama y salvar vidas”, recuerdan. En este caso, todo quedó en un susto, pero podría haber terminado de forma trágica.
