Imagen del autor del robo captada por las cámaras / GUARDIA CIVIL
Imagen del autor del robo captada por las cámaras / GUARDIA CIVIL

Detenidas cuatro personas por robos con fuerza a turistas en Puerto Rico (Gran Canaria)

Los incidentes, ocurridos durante Fin de Año y el 8 de enero, han puesto de manifiesto la importancia de la vigilancia y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad en zonas turísticas

M.M.

Actualizada:

La Guardia Civil de Puerto Rico (Gran Canaria) ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en dos casos de robo con violencia contra turistas extranjeros en el municipio de Mogán, al sur de la isla.

Los incidentes, ocurridos durante Fin de Año y el 8 de enero, han puesto de manifiesto la importancia de la vigilancia y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad en zonas turísticas.

La primera actuación tuvo lugar en la noche del 31 de diciembre, cuando una patrulla de agentes de paisano encontró a un hombre de mediana edad tendido en la vía pública con evidentes signos de agresión.

Atacado por sorpresa

Los agentes procedieron de inmediato a prestar auxilio a la víctima, el cual manifestó haber sido atacada sorpresivamente por tres jóvenes que le sustrajeron sus pertenencias de valor antes de huir a la carrera.

Gracias a la descripción proporcionada y a la rápida difusión de la información al resto de unidades en servicio, otra patrulla logró localizar a los sospechosos, quienes correspondían con la descripción facilitada por la víctima, en una zona ajardinada cercana al área de ocio de Puerto Rico.

Los detenidos, ambos de 20 años y con antecedentes policiales, y de 19 años sin antecedentes, fueron encontrados en posesión de los objetos robados.

Las pertenencias

Revisados los efectos que los tres jóvenes portaban, los agentes encontraron entre los mismos el teléfono móvil y un smartwatch que la víctima describía como las sustraídas, procediéndose a la detención.

El segundo incidente se produjo el 8 de enero, cuando un turista noruego denunció haber sido asaltado en los Jardines de Puerto Rico mientras regresaba a los apartamentos donde se hospedaba.

El atacante, que previamente había intentado ganarse la confianza de la víctima cerca de un local nocturno, lo siguió hasta una zona menos concurrida donde lo agredió por la espalda, arrojándolo al suelo tras emplear la fuerza física, y sustrayéndole 950 euros en efectivo.