La Policía ha detenido a un menor en el municipio de Arona tras una agresión sexual frustrada en un hotel, donde la víctima logró resistirse y evitar el ataque. El joven permanece bajo custodia y a disposición judicial
En un comunicado, la Policía Nacional ha destacado que la detención se debe a que el menor de 16 años intentó presuntamente agredir sexualmente a una joven el pasado 31 de julio en un hotel del municipio de Arona.
Intento de agresión
Según el comunicado, los hechos tuvieron lugar en la entrada de una habitación del establecimiento, cuando la mujer, de 22 años, fue abordada por un individuo que logró colarse tras ella al entrar en su alojamiento.
La víctima consiguió resistirse, gritar y evitar que el agresor cerrara la puerta, lo que provocó que el atacante desistiera y huyera del lugar.
En plena hora punta
El incidente ocurrió en hora punta y en una zona muy transitada del hotel. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron reconstruir la secuencia y seguir la pista del sospechoso hasta localizarlo en la piscina de un hotel cercano, donde se encontraba alojado de vacaciones con su familia.
Se trata de un menor de edad que, ante la gravedad del caso, fue ingresado en un centro especializado para menores infractores, donde permanecerá bajo custodia sin posibilidad de abandonar la isla y a disposición de la Fiscalía.