Dimite parte del equipo directivo del Materno-Insular

Mercedes Prieto, directora médica y persona de confianza de la directora gerente cesada el 12 de enero, deja su cargo

Guardar

Imagen del exterior del Materno-Insular, donde fue trasladada la menor. / Consejería de Sanidad
Imagen del exterior del Materno-Insular, donde fue trasladada la menor. / Consejería de Sanidad

La designación de José Blanco como nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI) ha generado una crisis dentro del propio centro sanitario. Este lunes, parte del equipo directivo del hospital ha presentado su dimisión. Mercedes Prieto, directora médico –y persona de confianza de María Alejandra Torres, que fue destituida el 12 de enero como máxima responsable en la gestión del Insular– ha dejado el cargo. No es la única, varios subdirectores han tomado el mismo camino y se sospecha que el resto tomará la misma determinación.

La reciente deriva en la dirección del complejo –una más en su historia reciente– tuvo como detonante la decisión de Torres de cesar, el pasado 5 de diciembre, a Alicia Martín como jefa de Ginecología y Obstetricia, una resolución que agitó la actividad de los profesionales sanitarios del centro. Para explicar ese relevo, Julio Pérez –portavoz del Gobierno de Canarias– aseguró que fue adaptado por el consejero de Sanidad, el socialista Blas Trujillo, a propuesta de sus colaboradores por razones de organización, “de constitución de su propio equipo” y con el objetivo de “mejorar la eficacia” del hospital.

Pérez, entonces, negó que el cese de Torres se debiera a un “descontento con su gestión o al mal funcionamiento” del CHUIMI. El consejero subrayó que la medida pretendía “perfeccionar la cohesión de los equipos directivos”. “No hay que poner el acento en el cese, sino en el nombramiento”, puntualizó.

Con Torres fuera de la gerencia del centro, en las últimas horas incluso ha tomado fuerza la posible vuelta de Alicia Martín a la jefatura de Ginecología y Obstetricia del Materno.