La Policía Nacional activará un dispositivo de vigilancia en Tenerife por el España-Marruecos

Tras los graves disturbios ocasionados por aficionados de Marruecos en Bruselas tras ganar a Bélgica en el Mundial de Catar, Canarias estará vigilante al finalizar el partido

Guardar

Cuerpo de Policía Nacional./ Archivo
Cuerpo de Policía Nacional./ Archivo

Las selecciones nacionales de España y Marruecos disputan este martes el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 con la mirada puesta, más allá de lo meramente deportivo, en la seguridad.

Tras los disturbios generados el pasado día 27 de noviembre en la ciudad de Bruselas, Bélgica, por aficionados marroquíes después de la victoria de su selección ante los belgas, las alertas, sin ser rojas, han saltado en todo el territorio español ante una hipotética repetición de los hechos tras la finalización del encuentro entre España y Marruecos.

Tenerife

Así, la Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en Tenerife para sofocar cualquier posible movimiento de trasgresión de la ley en cuanto a disturbios y desorden público al margen del resultado.

En este sentido, "no se va a hacer un dispositivo muy específico, pero se va a reforzar la seguridad en todas las dependencias de todas las demarcaciones de la provincia".

En la isla de Tenerife se activarán en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz, en el sur de la isla y en La Laguna, así como en La Palma, por si acaso. No obstante, han detallado que va a consistir en "un dispositivo normal de un diario, reforzado en Santa Cruz y La Laguna con efectivosde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la  Unidad de Intervención Especial (UIE). Habrá más vigilancia".

Gran Canaria

Sin Embargo, la Policía Nacional en Gran Canaria no montará un despliegue especial más allá de una situación de seguridad habitual en toda la isla, sin un aumento significativo de su dotación a colación del partido.

En este sentido, según han confirmado a Atlántico Hoy, solo habrá refuerzos en Las Palmas, aunque en principio “no se espera ningún tipo de conflictividad” en la ciudad, según fuentes del CNP.

No obstante, sí estará activada la UIE especializada en eventos deportivos patrullando como un día normal, pero con el aviso de que, si ocurriera algún evento reseñable, estén pendientes para actuar.

Agente de la Guardia Civil. / Archivo
Agente de la Guardia Civil. / Archivo

Guardia Civil

Por su lado, la Guardia Civil, en ambas provincias, no tiene previsto montar ningún tipo de dispositivo especial al caso, por lo que también se quedan a la expectativa y en labores de vigilancia de lo que pudiera ocurrir según se desarrollen los acontecimientos deportivos y en el post partido.

En este contexto, en la isla de Tenerife, la Benemérita ha confirmado a Atlántico Hoy que las medidas consistirán en un refuerzo de las patrullas en zonas de afluencia donde se espera que pueda haber movimiento durante y después del encuentro entre selecciones, para "antener la seguridad".

En Gran Canaria se reforzarán las zonas más conflictivas, aunque prefirieron no aportar más datos al respecto.