Dos mujeres estafan 9.900 euros a una amiga con la falsa promesa de montar un negocio juntas

El Ministerio Fiscal pide imponer para cada una de las acusadas la pena de prisión de tres años como autoras de un presunto delito de estafa

Guardar

Dos amigas engañaron a otra mujer con un negocio inexistente / ATLÁNTICO HOY
Dos amigas engañaron a otra mujer con un negocio inexistente / ATLÁNTICO HOY

En ocasiones los amigos pueden llegar a ser más crueles y malos que los desconocidos. Exactamente eso es lo que le ha pasado a un mujer de Gran Canaria, que se las suponía muy felices cuando dos amigas de toda la vida le propusieron que se asociara con ellas para montar un negocio por Internet.

Las acusadas M.C.G.R. y E.J.T.G. van a ser juzgadas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ,el próximo miércoles, como presuntas autoras de un delito de estafa.

Amistad 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, las dos mujeres se aliaron con la finalidad de luvrase de manera  injusto e hicieron creer a su víctima, a quien les unía una relación de amistad de muchos años, que realizaba aportaciones económicas a la empresa de E.J.T.G. La empresa se llamaba Aitnia Store y a la víctima la convencieron de que iban a crear un negocio de venta on-line en el que obtendría pingües beneficios. 

“Así, ambas dos acusadas pidieron que les entregara las siguientes cantidades: el día 26 de octubre de 2020 la cantidad de 1500 euros, el día 29 de diciembre de 2020 la cantidad de 1500 euros y el día 5 de enero de 2021 la cantidad de 6600 euros”, matiza el escrito de la Fiscalía. La víctima, que confiaba que el dinero entregado serviría de inversión para el negocio, le dio a sus amigas, esos mismos días, dichas cantidades económicas. 

Tres años

Según la Fiscalía, las acusadas se hicieron con el dinero, lo integraron en su patrimonio conforme a su ideal inicial y ni lo invirtieron en negocio alguno ni lo devolvieron a la víctima, quien reclama dichas cantidades económicas. 

El Ministerio Fiscal pide imponer para cada una de las acusadas la pena de prisión de tres años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. Además, interesa que se imponga el abono de las costas procesales.

La acusación también solicita que Las acusadas indemnicen solidariamente a la víctima en la cantidad de 9.600 euros.