La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha autorizado 50 proyectos de innovación, investigación y desarrollo de Formación Profesional para el curso 2026-2027.
En total, se presentaron 137 proyectos, de los que finalmente han sido aprobados medio centenar tras la fase de estudio. La cifra supone un aumento del 30% respecto al curso anterior, cuando se recibieron 105 propuestas.
Más interés de los centros
El viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, Francisco Rodríguez Machado, ha destacado que este incremento refleja el creciente interés de los centros por participar en esta convocatoria.
Los proyectos autorizados cuentan con un presupuesto total de un millón de euros, destinado a impulsar la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y científico y el emprendimiento en los centros de Formación Profesional de Canarias.
Innovación y emprendimiento
Según la Consejería, la convocatoria ha puesto de manifiesto la alta calidad de las iniciativas presentadas, así como la diversidad de centros educativos y familias profesionales implicadas.
Los proyectos aprobados se reparten en cuatro modalidades. Habrá 12 proyectos de Innovación Tecnológica y Científica, cinco de Investigación Aplicada e Innovación Avanzada, 14 de Emprendimiento y 19 proyectos de continuidad, que seguirán desarrollándose desde convocatorias anteriores.
