Esta es la calle más colorida de Gran Canaria: mosaicos, esculturas y casas en miniatura

Un vecino de la calle lleva años decorando la zona con esculturas y representaciones que van desde la iglesia municipal hasta el propio ayuntamiento

Guardar

Imagen de la calle del Valle de los Nueve, en Telde / MONTAJE AH
Imagen de la calle del Valle de los Nueve, en Telde / MONTAJE AH

Canarias no necesita de ningún adorno para captar la atención de la gente. Sus calles, sus playas, su naturaleza y su clima son de por sí el mayor de sus atractivos, pero a veces la mano de un artista mejora los resultados y es que hay quién es capaz de convertir una simple calle de tránsito en el lugar más colorido de todo un municipio. 

Es el caso de la calle más pintoresca de Gran Canaria, en el municipio de Telde, donde uno de sus vecinos ha puesto color al Valle de los Nueve. 

Telde en miniatura 

El artista puso color al suelo de la calle principal pero también dejó volar su imaginación para recrear en versión miniatura parte del pueblo de Telde esculpiendo cada pequeño detalle con dedicacion y esmero. 

Entre las figuritas plasmadas en la pared de la calle se puede distinguir la iglesia e incluso el centro de la ciudad con el Ayuntamiento. Hay otras obras además de la recreación de la ciudad, como algunas esculturas de lagartos. 

Es un entorno idílico para conocer otro encanto del municipio y aprovechar para sacar fotos a la obra del vecino más artístico del Valle de los Nueve.

Archivado en: