El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda prevista para este martes por la muerte del que fuera presidente de Canarias desde 1993 a 1999, Manuel Hermoso. Solo estará presente en el minuto de silencio que se guardará en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife por la víctima del presunto asesinato machista en Arona.
Clavijo presidirá el acto de repulsa por el presunto feminicidio perpetrado por un padre a su hija, la noche del domingo 15 de junio, según ha confirmado el propio Gobierno de Canarias. También habrá un acto de repulsa en la sede de Las Palmas de Gran Canaria a la misma hora.
Este 17 de junio el presidente de Canarias tenía previsto visitar la Unidad Temprana que comienza a funcionar en el Hospital del Sur (Tenerife) acompañado por la presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila, y la consejera de Sanidad del ejecutivo autonómico, Esther Monzón.
Condolencias
Desde primera hora de la mañana el presidente de Canarias recordaba a Hermoso como una persona que luchó y que lideró en momentos difíciles. "Se ha ido un maestro, un compañero, un político y un ejemplo de esos que deberían ser eternos y más en estos tiempos", valoró.