Fred. Olsen prevé 800 hinchas chicharreros en cada trayecto extraordinario por el derbi

La naviera ya ha colgado el cartel de completo en el Bajamar Express que transporta de ida y vuelta a los aficionados blanquiazules

Guardar

El Bajamar Express, de Fred Olsen./ FRED OLSEN
El Bajamar Express, de Fred Olsen./ FRED OLSEN

Fred. Olsen ha programado para este sábado dos conexiones extraordinarias entre Tenerife y Gran Canaria por el derbi y prevé 800 hinchas en cada una. Al igual que pasó el miércoles, cuando la Unión Deportiva Las Palmas visitó al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, la naviera ha previsto ida y vuelta para los aficionados con salida de Santa Cruz (destino Agaete) a las 15:30 y vuelta desde Agaete a las 23:59.

A diferencia con la ida de la semifinal, esta vez la naviera no ha programado que el destino del buque sea Las Palmas de Gran Canaria, sino que será, como con el resto de sus trayectos, el Puerto de Las Nieves. La compañía también cambia el barco: en esta ocasión será el Bajamar Express, con capacidad para 1.100 pasajeros, el que cubra la ruta. Un barco "más estable y más cómodo", según indican desde Fred.Olsen.

 

 

Barcos llenos para el derbi

Las dos conexiones han colgado ya el cartel de completo. De hecho, desde días antes de la semifinal, la mayoría de los trayectos del sábado están llenos. Desde la compañía explican a Atlántico Hoy que la naviera ofrece el 25% de descuento a grupos superiores a diez personas, pero que para viajes como este lo habitual es que las hinchadas gestionen sus reservas a través de compañías de viaje con las que obtienen más bonificación.

Es por esto que Fred. Olsen no ha fletado ninguna guagua que transporte a los aficionados directamente hacia el estadio de Gran Canaria, sino que son las propias agencias las que han incluído un transporte especial que llevará a los aficionados desde el puerto de Agaete hasta el campo de fútbol y los volverá a dejar en el mismo lugar para la salida del último ferry a las 23:59.

La mayoría de ferris entre Tenerife y Gran Canarias están completos desde días antes del partido./ web Fred. Olsen
La mayoría de ferris entre Tenerife y Gran Canarias están completos desde días antes del partido./ web Fred. Olsen

Una semifinal histórica

Todo está previsto desde la naviera para cubrir la demanda de los hinchas del CD Tenerife, para los que han dispuesto "horarios reforzados para que puedan ir a disfrutar del partido y volver a casa el mismo día". 

 

 

El club blanquiazul disputa en Gran Canaria la vuelta de una semifinal por el ascenso a Primera División que contiene un derbi canario por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se hizo con la victoria en el Heliodoro Rodríguez López por 1 a 0 y buscará certificar el pase a la final ante una UD Las Palmas que llega al choque convencida de poder remontar.