Gáldar, un paso más cerca de tener su ansiado centro comercial

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, asegura que Gáldar está un paso más cerca de tener un centro comercial

Guardar

 De izquierda a derecha Heriberto Reyes, Javier Alemán, Ana Teresa Mendoza, Teodoro Sosa, Agustín Alemán y Pedro Mendoza. / Ayuntamiento de Gáldar
De izquierda a derecha Heriberto Reyes, Javier Alemán, Ana Teresa Mendoza, Teodoro Sosa, Agustín Alemán y Pedro Mendoza. / Ayuntamiento de Gáldar

El sueño recurrente de los galdenses de tener un centro comercial en el municipio está un paso más cerca de convertirse en realidad. Los vecinos de Gáldar llevan años escuchando el proyecto que acabaría con algunas carencias del municipio, como la necesidad de desplazarse a otras ciudades para encontrar comercios y respuesta a las necesidades adquisitivas de los residentes. "Creo que es el comienzo de lo que muchos esperábamos hace años, del centro comercial tan demandado en la comarca norte", declaró este jueves el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, durante la inauguración de una gasolinera de Repsol

La gasolinera Repsol está situada en una de las entradas al municipio al lado del McDonald's que lleva funcionando dos meses. El nuevo lugar de repostaje está en una parcela estratégica, pues está localizado al lado de una rotonda que conduce a los vehículos a diferentes barrios de Gáldar. Por un lado se encuentra la carretera que va hacia Barrial y Sardina, por otro lado se encuentran San Isidro y Marmolejos, otra de las salidas de la rotonda es dirección Agaete y por último la posibilidad de entrar en el casco de Gáldar. El municipio apuesta así por llevar la zona comercial a las parcelas que rodean el entorno, un lugar muy transitado y a la vez accesible para los vehículos.

"Este punto tan importante de confluencia de carreteras va a ser el comienzo del centro comercial tan demandado", señaló Sosa, que sin revelar nombres confesó que hay "algunas marcas y firmas muy importantes que buscan terrenos en Gáldar". "Estamos trabajando para que todos estos terrenos de alrededor puedan albergar muchos otros negocios potentes", dijo.

Para el alcalde "este es el mejor termómetro de que la ciudad está generando actividad económica". "Tenemos que buscar siempre recursos, tener movimiento, yo sé que muchas veces las obras molestan, pero creo que Gáldar es un ejemplo de que no se para (...) Hay que modificar el plan general, yo creo que puede haber futuro en las parcelas de alrededor", confía Sosa. 

McDonnald's de Gáldar situado al lado de la rotonda del Puente de los Tres Ojos. / Ayuntamiento de Gáldar
McDonald's de Gáldar situado al lado de la rotonda del Puente de los Tres Ojos. / Ayuntamiento de Gáldar

Un sitio estratégico

Los coches, las motos, camiones y otros medios de transporte que transcurren por la zona del barranco de Gáldar ahora tienen un nuevo lugar donde repostar y también donde comer. Sin embargo, las intenciones del municipio por crear más economía y expandir sus posibilidades no han hecho más que empezar. Hace dos meses, el alcalde inauguró un estableicimiento de McDonald's en la misma zona, cada día cientos de coches se acercan a la franquicia y se benefician del nuevo servicio de recolección de comida desde el coche. 

El crecimiento del municipio hace imprescindible la creación de nuevos proyectos y la llegada de nuevas obras en Gáldar. "No estamos parando, tenemos por delante muchos retos, grandes obras en todos los barrios prácticamente y eso es lo que nos da ilusión", explicó Sosa. Las nuevas apuestas del ayuntamiento han generado empleos en el ámbito local. "Cada vez que inauguramos un negocio que genera economía digo que es la prueba de que Gáldar está activa, de que está viva", incide el alcalde Teodoro Sosa durante la inauguración de la nueva gasolinera del municipio. La llegada del McDonald's al municipio generó 40 nuevos empleos locales. El establecimiento cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados y dispone además de una terraza de 200 metros cuadrados con capacidad para 76 plazas.