Loading...
Instalaciones de GO fit en Santa Cruz de Tenerife. / ATLÁNTICO HOY

GO fit, el nuevo complejo deportivo de Santa Cruz, no abrirá sus puertas hasta dentro de dos meses

Aunque en un primer momento su apertura se había anunciado para finales de abril, actualmente se están realizando los últimos trabajos tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones

El nuevo complejo deportivo de Santa Cruz, GO fit, no abrirá sus puertas hasta finales del mes de mayo o principios de junio.

En sus 22.000 metros cuadrados todavía se están realizando trabajos que van desde la zona de piscina, vestuarios y baños hasta la puesta a punto de las máquinas de ejercicios. Las instalaciones, que se encuentran junto al Heliodoro Rodríguez López, tienen previsto un aforo para 10.000 personas. Tras recibir 12.000 preinscripciones, 5.000 de ellas ya han formalizado su matrícula. 

Retraso

Se espera que a finales del mes de abril acaben las obras, a pesar de que en un primer momento se había anunciado esa fecha para su apertura. Una vez concluyan los trabajos, se realizarán los trámites para poder abrir al público. 

Según el consistorio, el retraso se debe a imprevistos con la piscina y el spa, la mejora de la estanqueidad y revestimiento, así como el informe preceptivo de Sanidad para las piscinas. Además esperan tener suministro eléctrico después de Semana Santa. 

Imagen del pabellón de GO fit. / ATLÁNTICO HOY

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró que las obras se han hecho “es un tiempo rápido y razonable” de un complejo “nunca antes visto en Santa Cruz” que va a servir para atraer "a personas que no han practicado ningún tipo de actividad así como a usuarios más profesionales". 

Así será el complejo

Además de un pabellón deportivo techado, las instalaciones cuentan con una sala de musculación de 1.700 metros cuadrados con espacio de crossfit y actividades dirigidas, dos piscinas interiores de vaso nado y vaso aprendizaje o circuito de spa, sauna y duchas de contraste. En la zona exterior habrá pistas de tenis y pádel.

Zona de musculación de GO fit Santa Cruz. / ATLÁNTICO HOY

El complejo contará con 300 plazas de aparcamiento con dos horas libres, así como ludoteca y cafetería. El área de vestuarios está conformada por 400 taquillas que se podrán utilizar a través de una pulsera o una aplicación de móvil.

Alfonso Arroyo, adjunto a la presidencia de Ingesport, empresa propietaria de la cadena GO fit, señaló que el centro estará abierto todo el año --a excepción de dos días-- en horario de 07:00 a 23:00 horas de lunes a viernes así como de 09:00 a 22:00 horas los sábados y domingos.