Intersindical Canaria denunció que el Gobierno de Canarias ha impedido la realización de una campaña de solidaridad con Palestina promovida por personal sanitario en los hospitales públicos del Archipiélago. “Los carteles fueron retirados de los centros sanitarios pese a haber sido notificados con una semana de antelación”, indica el sindicato en un comunicado.
La campaña, afirman, consistía en colocar carteles en los halls de los hospitales para expresar solidaridad con Palestina y mostrar repulsa ante la situación en Gaza.
"De ese modo, los sanitarios, como profesionales y trabajadores que promueven la salud y la vida, expresaban en sus centros de trabajo su rechazo al actual genocidio que se comete en Palestina y especialmente con la población de Gaza, donde las incursiones armadas incluyen el bombardeo de hospitales, la requisa de todo tipo de medicación y el asesinato de unos 1.600 sanitarios”.
Materiales requisados
Tras la comunicación de la campaña por los cauces oficiales, como mantiene el sindicato, la Consejería de Sanidad guardó silencio hasta que se inició la campaña, "procediendo a partir de ese momento y, sin aviso previo, a retirar los carteles colocados en un soporte en la entrada de los centros y requisando los mismos sin ser devueltos a la organización sindical".
El "secuestro" de los carteles "golpea los principios constitucionales de libertad de expresión y libertad sindical", un hecho grave "que no puede quedar sin respuesta" y por lo que Intersindical Canaria "ya trabaja con el objetivo que tengan para el gobierno de Canarias consecuencias tanto institucionales como penales", concluye el comunicado.
