Decenas de personas han participado este sábado en Santa Cruz de Tenerife en una manifestación para exigir el fin del “genocidio en Palestina”, el embargo de armas y la ruptura de relaciones con Israel, y en la que se han acostado en el suelo tapados como si fueran víctimas del conflicto.
La concentración ha partido de la plaza Weyler y ha concluido en el reloj de flores del parque García Sanabria, en el corazón de la capital tinerfeña, con la participación de asistentes convocados por la Red estatal contra la ocupación de Palestina (RESCOP), la Plataforma Tenerife con Palestina y la Asamblea Estudiantil Gara, entre otros.
Gritos y pancartas
Durante el recorrido, los manifestantes han gritado proclamas como “no más dilaciones, rompan relaciones”, “los niños de Gaza no son una amenaza” y “el pueblo canario con el pueblo palestino”, al tiempo que portaban carteles pidiendo el cese de las hostilidades.
A mitad de recorrido, al llegar hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno, los organizadores han leído un manifiesto en el que han descrito como “horror genocida” la campaña bélica que ejerce Israel sobre la Franja de Gaza desde hace más de 20 meses, y han asegurado que se está cometiendo una “limpieza ética con total impunidad”.
Reclaman acciones al Gobierno
Además, han exigido al Gobierno la “ruptura inmediata” de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales, instituciones y militares con Israel, el “embargo total” de armas y tecnología militar, la aprobación de sanciones internacionales y el “respaldo firme y la adhesión” a las denuncias presentadas por Sudáfrica en la Corte Penal Internacional.