Gobierno y comunidades plantean el fin de las mascarillas en centros de salud

José Miñones, ministro de Sanidad, expone que los expertos serán los encargados de decidir si la retirada se hace de forma definitiva o prolongada

Guardar

Prueba PCR con la mascarilla./
Prueba PCR con la mascarilla./

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha dicho este viernes que antes de que termine este mes habrá una reunión del Consejo Interterritorial de Salud para estudiar la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los hospitales y ambulatorios.

Miñones ha apuntado que es un asunto que hay que abordar con "seriedad" y "rigor", y que, por tanto, tienen que hablar con los expertos y dialogar con las comunidades autónomas sobre esta asunto, a través del Consejo Interterritorial, según ha indicado en una entrevista en RNE recogida por EFE,.

Uso recomendado

El ministro ha subrayado que serán los expertos -con los informes técnicos- los que nos digan cómo proceder a su retirada, "si de forma prolongada o definitiva o escalonada", antes de mostrarse convencido de que "estamos más cerca de que sea un uso recomendado, más que obligatorio".

Las mascarillas abandonaron los transportes públicos a principio de año de manera definitiva. Dejaron de ser obligatorias en el transporte público el 8 de febrero. No obstante, el Gobierno tomó la decisión de mantenerlas en establecimientos y servicios sanitarios, como ambulatorios, hospitales y farmacias, tanto para trabajadores como para visitantes de los centros sociosanitarios. Estos espacios son los últimos en continuar con la normativa, que pronto viva un cambio.