Un grupo del Imserso de Tenerife denuncia una agresión en el aeropuerto de Barcelona

Hasta 45 personas han denunciado que han sido agredidos cuando esperaban por un autobús que los trasladase a su destino

Guardar

Aeropuerto del Prat./ CRÓNICA GLOBAL
Aeropuerto del Prat./ CRÓNICA GLOBAL

Un grupo de 45 personas procedente de Tenerife que viajaban con el Imserso a la localidad catalana de Calella, han denunciado que han sido agredidos en el aeropuerto de Barcelona cuando esperaban por un autobús que los trasladasen a su destino.

Cristina D., de 69 años, explica a Efe que tras llegar con mucho retraso a Barcelona, no había ninguna guagua esperándolos para su traslado por lo que tuvieron que estar más de dos horas en el aeropuerto.

Cuando por fin llegó un autobús, y después de que la guía discutiera con el chófer, este grupo de jubilados intentó subir al vehículo pero dos jóvenes, con tarjetas de identificación de algún servicio que se presta en la zona exterior del aeropuerto, se lo impidieron y alegaron que no se podían subir a esa guagua porque tenía otro destino.

Parte de lesiones

Según el relato de Cristina D. en ese momento se produjo un forcejeo y fue empujada por uno de los jóvenes y cuando su marido, de 75 años, que se encontraba colocando el equipaje en la bodega del autobús, fue en su ayuda, fue empujado y cayó al suelo.

Los integrantes del grupo llamaron a los Mossos de Escuadra que instaron a los agredidos a acudir a un centro hospitalario, hecho que hicieron cuando llegaron a Calella con un parte de lesiones que incluye para Cristina un dedo del pie roto y para su marido varias lesiones.

Con este parte, afirma que presentará una denuncia contra la agencia organizadora del viaje y contra los dos supuestos agresores. Cristina lamenta que la semana que permanecerá en la localidad costera catalana no podrá salir de la habitación debido a la fractura del dedo y señala que todo ha sido "muy bochornoso y surrealista".

Afirma que ha viajado otros veces con el Imserso y sabe que pueden existir inconvenientes que son comprensibles pero indica que nunca ha vivido una situación similar que fue grabada en vídeo y de la que hay, agrega, muchos testigos.

Archivado en: