El Hierro recibe el cayuco más numeroso desde que se abrió la Ruta Canaria

Con 271 personas, se trataría de la tercera embarcación que llega a la isla durante la jornada de este martes

Guardar

El buque Salvamar Adhara para rescatar migrantes. / SALVAMENTO MARÍTIMO
El buque Salvamar Adhara para rescatar migrantes. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Un cayuco con 271 personas ha llegado durante la tarde de este martes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro. Se trata de la embarcación ''con más migrantes a bordo de la que se tiene constancia desde que se abrió la Ruta Canaria de las pateras en 1994'' con personas apelotonadas en filas de ocho a diez ocupantes cada una.

Así lo ha señalado a Efe el jefe de los equipos que Cruz Roja despliega en los muelles de Canarias con cada llegada de migrantes, José Antonio Rodríguez Verona, quien asegura que ''no recuerda ningún cayuco de ese tamaño''. Los ocupantes fueron atendidos en el muelle por el personal del Servicio Canario de Salud y Cruz Roja y que dicha embarcación fue detectada por la Salvamar Adhara cuando se encontraba a apenas un kilómetro y medio de la costa. Entre ellos hay varios menores y mujeres. 

Tercer cayuco

Según los datos que se han recogido durante la jornada de este martes, a excepción de esta nueva embarcación, un total de 343 migrantes han llegado a Canarias. De ellos, 218 han desembarcado en El Hierro y 125 Fuerteventura, entre los que se encuentran once menores y 26 mujeres, según datos facilitados por Salvamento Marítimo y el 112.

En el caso de El Hierro sería el tercer cayuco que llega durante el día. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad se alertó a las 00:34 horas de este martes de que próximo a La Restinga había un posible cayuco, por lo que hasta el lugar se desplazó la Salvamar Adhara. La embarcación de Salvamento Marítimo acompañó al cayuco hasta el puerto de La Restinga, donde efectivos de Cruz Roja atendieron a 127 personas en aparente buen estado de salud, y de las que dos son menores de edad, 9 mujeres y el resto hombres

A primera hora de la tarde, y por sus propios medios, entró otra embarcación al muelle de La Restinga con 91 ocupantes, a la cual se une el cayuco con 271 personas. 

Archivado en: