Desde las 09:00 horas de este 30 de mayo, el histórico reloj de la Puerta del Sol de Madrid tiene la misma hora que Canarias. Acompañado de una lona que ya luce en su fachada indicando este cambio y el por qué, se trata de un homenaje al Archipiélago con motivo del Día de Canarias.
Un hecho pionero que busca mostrar la buena sintonía y la conexión que existe entre ambas regiones. Según ha informado el propio Gobierno de Canarias, todo surgió a través de una petición del Ejecutivo canario a la Comunidad de Madrid.
Gracias a este colaboración, durante 12 horas --desde las 09:00 hasta las 21:00 horas de este viernes--, las agujas del emblemático reloj marcarán una hora menos.
Presencia en Madrid
Una unión de Canarias con Madrid que ya se hizo notar en la luchada histórica del pasado 17 de mayo. La céntrica Plaza de Callao, abarrotada de público, se transformó en un terrero que acogió el enfrentamiento entre los clubes de lucha Saladar de Jandía, de Fuerteventura, y Candelaria de Mirca, de La Palma, correspondiente a la vigésima jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias.
Todo ello dentro de la programación del Mes de Canarias, que ha contemplado 75 actos deportivos.