El HUC suma 88 camas nuevas a sus instalaciones

Con una superficie total de 1.900 metros cuadrados, incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio, el edificio consta de cinco plantas

Guardar

Hospital Universitario de Canarias (HUC). / Archivo
Hospital Universitario de Canarias (HUC). / Archivo

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ya dispone de 88 nuevas camas tras la finalización de la reforma del edificio de hospitalización, en las que se han invertido 3,1 millones de euros.

Según un comunicado del HUC, 44 de esas plazas están en las plantas 3 y 4 del edificio reformado que estaba en desuso, mientras que ya en 2021 se puso en marcha las plantas 1 y 2, con las otras 44 camas, con lo que se ha completado la reforma total del edificio anexo al edificio de hospitalización, conocido como el cuerpo D.

Casi 2.000 metros cuadrados

Con una superficie total de 1.900 metros cuadrados, incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio, el edificio consta de cinco plantas.

Cuatro se destinan a hospitalización con 22 camas cada una, repartidas en 18 habitaciones dobles y 4 individuales. La última se destina a área de despachos, salas de reuniones y vestuarios.

Hospital Universitario de Canarias. / AH / @jacfotografo
huc (1)

Más de tres millones de euros de inversión

El HUC señala en la nota informativa que la inversión del Servicio Canario Salud ha ascendido a 3.110.000 euros.

Las especialidades que harán uso en un primer momento de este nuevo recurso son Nefrología y Neurología y Neurocirugía, respectivamente, y el traslado a estas nuevas plantas permite iniciar las obras de remodelación en las que habitualmente se ubicaban los pacientes de estas especialidades, agrega el HUC.

Archivado en: