Loading...
Bebé en el hospital / AH

El HUC inaugura un nuevo área de cuidados intermedios en Neonatología

Esta iniciativa forma parte de las reformas en Neonatología con el objetivo de ofrecer más espacio por paciente, lo que permitirá una estancia más cómoda para las familias

A. Martínez

La planta de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha estrenado una nueva área de cuidados intermedios. Este espacio está destinado a niños y niñas procedentes de paritorio, traslados desde la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) o desde obstetricia (nidos).

Según ha informado la Consejería de Sanidad, la nueva zona cuenta con ocho cunas/camas con oxígeno, aire y vacío en todas las posiciones; soportes para bombas y perfusores; monitorización respiratoria y cardiológica (pulsioximetría); zona para preparación y administración de medicación, y área de extracción de analíticas.

Plan de mejora

Esta iniciativa forma parte de las reformas en Neonatología con el objetivo de ofrecer más espacio por paciente, lo que permitirá una estancia más cómoda para las familias.

“La apertura de esta nueva zona permite la renovación y ampliación de la UCI Neonatal y la UCI Pediátrica”, ha destacado Sanidad.

Inversión y mejoras realizadas

La obra ha supuesto una inversión de aproximadamente 103.900 euros y ha incluido trabajos de demolición, albañilería, cerrajería, carpintería y pintura, así como instalación eléctrica, telecomunicaciones y gases medicinales, además de mejoras en fontanería, contraincendios y climatización.

    Atención especializada

    En Cuidados Intensivos Neonatales se atiende a recién nacidos con diversas patologías, siendo los prematuros el grupo que requiere más recursos médicos y tecnológicos.

    Por otro lado, en Cuidados Intensivos Pediátricos se brinda asistencia a pacientes pediátricos graves que requieren observación y atención médica intensiva continua por un equipo especializado.

    El servicio de Neonatología del HUC registró, en 2024, 460 ingresos en Neonatología, 338 ingresos en Cuidados Intensivos Neonatales y 465 ingresos en Cuidados Intensivos Pediátricos.

    El equipo de la sección de Neonatología está compuesto por 12 pediatras, 47 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, además de dos administrativas y dos operarias de limpieza.