El Ikea más antiguo de España está en Canarias

Ikea nació en 1943 pero llegó a Canarias 35 años después de su inauguración en Suecia | En la península se abrió el primero en 1981

Guardar

Imagen del interior de una tienda Ikea / IKEA
Imagen del interior de una tienda Ikea / IKEA

Canarias ha sido pionera en muchas ocasiones. Aunque parece que la condición de región ultraperiférica las alejan de la civilización, las Islas han sido las primeras en más de una ocasión. 

A nadie se le escapa la importancia de que en el Archipiélago haya tiendas que ayuden a vestir una casa y donde puedas comprar la vajilla, el juego de cama, las cortinas para la habitación principal, los muebles de la cocina o las mesitas de noche a juego con el estilo nórdico de la vivienda. El caso es que llenar los hogares de cosas imprescindibles —y otras más prescindibles— es ilusionante o estresante, depende del equipo que seas. Para todo eso llegó la primera tienda de Ikea a España y aterrizó nada más y nada menos que en Telde, Gran Canaria. 

El primer Ikea 

Ikea nació en 1943 pero llegó a Gran Canaria 35 años después de su inauguración en Suecia. Un hombre de La Isleta decidió comerciar con la marca, que para ese entonces ya era famosa por su estilo y la manera en la que vendía muebles desmontados para facilitar el transporte y su posterior montaje. Él y su amigo decidieron traerlos a Gran Canaria y pidieron un préstamo para poder seguir con el negocio y ampliarlo. 

Un alemán se quedó con la idea y emprendió con el negocio en lo que un primer momento era Único y ahora todo el mundo conoce como Ikea. En 1981 se abrió una tienda en Tenerife y llegó a la península varios años después, en 1996. 

Archivado en: