La Comisaría de Policía Nacional de la Calle Robayna ha acogido este viernes la presentación del nuevo jefe provincial de Santa Cruz de Tenerife, el comisario principal Don Jesús María García Muñoz. El acto contó con la asistencia del jefe superior de Canarias, Don Jesús María Gómez Martín, así como de diversos mandos policiales de la provincia, quienes dieron la bienvenida al nuevo responsable.
García Muñoz fue presentado también ante el delegado y el subdelegado del Gobierno en la Subdelegación de Santa Cruz de Tenerife, consolidando su incorporación al cargo y marcando el inicio de su labor al frente de la Policía Nacional en la provincia.
Amplia trayectoria
Jesús María García Muñoz ingresó como alumno de la escala ejecutiva en 1987. Su primer destino como inspector de Policía fue la comisaría local del Prat de Llobregat, donde desempeñó el cargo de inspector investigador.
Posteriormente fue piloto de helicópteros del Servicio de Medios Aéreos durante siete años y en 1998 llegó por primera vez al archipiélago canario, donde alcanzó el puesto de jefe de la Base Periférica de Medios Aéreos en la Jefatura Superior de Canarias hasta 2005.
Inspector jefe
Ascendió a inspector jefe en julio del año 2006 y a comisario en 2012, llegando a ser Jefe de Comisaría de Distrito en la Jefatura Superior de Aragón, Director del Centro de Actualización y Especialización y Jefe de la Comisaría Local de Móstoles, ascendiendo en este último puesto a comisario principal en 2020.
Una vez alcanzada la máxima categoría de la Policía Nacional, Jesús María desempeñó el cargo Jefe de los Servicios de Inspección de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad durante un año, siendo nombrado consejero de Interior en Berlín, con acreditación en Alemania, Austria, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia en 2021, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento como Jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Condecoraciones
Jesús María García Muñoz es licenciado en Geografía e Historia y ha participado en numerosas actividades docentes y formativas, llegando a ser miembro del tribunal de ascenso a la categoría de inspector jefe y de inspector durante varios años.
A lo largo de su carrera profesional ha recibido diferentes condecoraciones y reconocimientos por su labor, entre las que se encuentra la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo