Leonor se despide de Gran Canaria a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano' rumbo a Brasil. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE
Leonor se despide de Gran Canaria a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano' rumbo a Brasil. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE

Leonor se despide de Gran Canaria a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano' rumbo a Brasil

El emblemático buque escuela de la Armada Española inicia una travesía de seis meses que recorrerá Iberoamérica y Estados Unidos

M. A.

Actualizada:

El Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española, ha partido este jueves desde la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Salvador de Bahía, Brasil, con 76 guardiamarinas a bordo, entre los que se encuentra la princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La embarcación encara ahora una de las etapas más desafiantes de su 97.º crucero de instrucción, con 22 días de navegación transatlántica, en su mayoría a vela.

La travesía comenzó el pasado 11 de enero en Cádiz y, tras escalas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, continúa hacia Iberoamérica. Leonor, junto a sus compañeros de la Escuela Naval Militar, recibió la tradicional despedida con pasodobles interpretados por la banda de música del buque, en presencia de familiares y mandos militares en el muelle.

b592f79967807e872987554f4739e15e0cf716b4w
El buque escuela de la Armada Española ha partido este jueves por la tarde desde Las Palmas de Gran Canaria en su crucero de instrucción con la princesa Leonor a bordo, en una travesía por el Atlántico que durará tres semanas, hasta que recalen en Salvador de Bahía (Brasil). / ÁNGEL MEDINA G.-EFE

Ciudades emblemáticas

El itinerario del crucero incluye escalas en ciudades emblemáticas como Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Cartagena de Indias y Nueva York, entre otras. La misión, que combina formación académica y práctica, culminará en julio de 2025 tras recorrer América y volver a España con paradas en Gijón, Ferrol y Marín.

En total, unas 240 personas viajan a bordo del Juan Sebastián de Elcano, en una experiencia que forma parte del proceso educativo de los futuros oficiales de la Armada. Este crucero no solo refuerza las competencias técnicas y marítimas de los guardiamarinas, sino que también simboliza la proyección internacional de España y su tradición naval.