Imagen de un hombre en medio de una borrasca con fuertes lluvias / EFE
Imagen de un hombre en medio de una borrasca con fuertes lluvias / EFE

Lluvia de sangre y tormentas: la inquietante previsión de la Aemet para Semana Santa en Canarias

La borrasca Olivier traerá lluvias, calima y posibles tormentas a partir del miércoles

luna moya

Parecía que la Semana Santa 2025 arrancaría con temperaturas agradables y cielos despejados en Canarias, pero el panorama cambiará en las próximas horas. La llegada de la borrasca Olivier traerá un importante giro meteorológico que afectará directamente al archipiélago justo antes de la Operación Salida.

El episodio de sol y calor, con máximas de entre 20 y 25 ºC, dará paso a un escenario marcado por la inestabilidad, las lluvias y la calima, que incluso podría derivar en lluvia de barro, también conocida como lluvia de sangre.

La borrasca llega el miércoles

Aunque este martes por la tarde ya se esperan chubascos en las islas occidentales, será este mismo miércoles, 9 de abril, cuando el paso de Olivier empiece a dejar lluvias más intensas.

Según la Aemet, esta borrasca de alto impacto afectará primero a Canarias antes de dirigirse hacia la Península Ibérica, mojando prácticamente todo el territorio nacional durante el arranque del periodo festivo.

Avisos activos en el archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado avisos meteorológicos para este miércoles en varias islas. Hay alerta naranja por acumulaciones de más de 30 mm en una hora en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Además, se ha activado el aviso amarillo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Las precipitaciones más fuertes se esperan durante la madrugada del jueves, afectando especialmente a las islas occidentales. Se recomienda seguir las indicaciones de los canales oficiales ante posibles incidencias y cambios en los niveles de alerta.