Los medios aéreos comienzan a actuar en la zona del incendio de Arafo y Candelaria

El Cabildo de Tenerife informaba que la superficie inicial afectada es de 130 hectáreas, aunque se habla de 200 | Los vehículos han amanecido cubiertos de ceniza en zonas como Candelaria

Guardar

Incendio de Arafo y Candelaria a primera hora de la mañana de este miércoles. / ATLÁNTICO HOY
Incendio de Arafo y Candelaria a primera hora de la mañana de este miércoles. / ATLÁNTICO HOY

Medios aéreos del Gobierno de Canarias y del Estado se están incorporando a la extinción del incendio forestal, ya de nivel 2, que afecta a los montes de Arafo y Candelaria desde anoche.

Sobre las 23:30 horas de este martes se producía un incendio entre la carretera de Los Loros y la carretera de Los Brezos. Alrededor de las 03:15 horas el Cabildo de Tenerife anunciaba la evacuación de las zonas de Arrate, Chivisaya y Media Montaña por motivos de seguridad, a las que se han unido Ajafoña y Las Lagunetas. El Gobierno canario ha declarado el incendio de nivel 2, por lo que asume su dirección. El Cabildo de Tenerife informaba que la superficie inicial afectada era de 130 hectáreas, aunque se habla de 200. 

También se han cortado las carreteras TF-24 entre Las Lagunetas y El Portillo, así como la TF-523 carretera de Los Loros. Además de los medios aéreos que se van incorporando han intervenido efectivos terrestres del Cabildo insular, Bomberos de Tenerife y voluntarios de Güímar y La Laguna. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha habilitado el pabellón de Lomo Pelado ante las evacuaciones preventivas en el entorno de Las Lagunetas. 

Ceniza en Candelaria

Desde el comienzo del incendio se podía apreciar las grandes llamas desde distintos puntos de Candelaria, Güímar y Arafo. A primera hora de la mañana el denso humo originado por el fuego tapaba toda la zona afectada, y en municipios como Candelaria los coches han amanecido cubiertos de ceniza. 

El techo de un coche en Candelaria lleno de ceniza del incendio. / ATLÁNTICO HOY

El techo de un coche en Candelaria lleno de ceniza del incendio. / ATLÁNTICO HOY